Thibaut Courtois sigue entrenándose al margen de sus compañeros debido a la sobrecarga que sufrió con Bélgica durante el parón de selecciones y, a falta de que sea oficial y conozcamos la convocatoria, se puede decir que está descartado para el duelo contra el Leganés, que se celebrará este sábado en el estadio Santiago Bernabéu a las 21:00 horas.
Hay que recordar que Courtois tampoco estará el próximo martes bajo palos en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Por lo tanto, la portería madridista estará defendida por Lunin en los dos siguientes partidos, mientras que el belga regresará contra el Valencia y estará bajo palos frente al Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Courtois disputó el primer duelo de la eliminatoria ante Ucrania, en el que cayeron por 3-1, pero por precaución no participó en el encuentro celebrado en Genk, donde Bélgica remontó con un 3-0 para mantenerse en la Liga A de la Liga de Naciones.
Por otro lado, no se entrenaron junto a sus compañeros los lesionados Ceballos, Mendy, Carvajal y Militao. Además, Ancelotti contó con los canteranos Chema, Aguado, Yusi, y los porteros Álvaro González, Súnico y Mestre.
Después de ganar 0-3 y 2-3 en Butarque, en Liga y Copa del Rey, los hombres de Carlo Ancelotti recibirán a los pepineros este fin de semana en el Bernabéu. El equipo del municipio del sur de Madrid llegará por primera vez este curso en puestos de descenso, pero lo hará acreditado como matagigantes de esta Liga, puesto que ya han ganado al Barcelona en Montjuic y al Atlético en Leganés. Ahora, buscarán completar su triplete este curso contra los blancos, con una victoria que podría sacarlos de los tres últimos puestos de la clasificación.